AUDITORÍA INTERNA

AUDITORÍA INTERNA

Con la periodicidad que establezcamos (cada seis meses, una vez al año…), comprobaré que todo está en orden y que los peligros están bien controlados en tu empresa. De este modo, podremos corregir fallos y también añadir mejoras que te permitan hacer más fáciles tus procesos y garantizar la inocuidad de los alimentos que elaboras, sirves o vendes.

En este servicio:

  • Revisaré toda la documentación del sistema de autocontrol de la seguridad alimentaria de tu empresa para comprobar que el plan es adecuado para tu actividad y que contempla todas las medidas necesarias.
  • Comprobaré que los registros se cumplimentan correctamente.
  • Visitaré vuestras instalaciones para comprobar que están en buen estado de mantenimiento e higiene y que todas las personas que manipulan alimentos, lo hacen correctamente. 
  • Pondré a prueba vuestro sistema de trazabilidad, para comprobar que es adecuado.
  • Todo esto lo dejaré por escrito en un informe de auditoría, incluyendo todos los puntos a mejorar y una propuesta de medidas preventivas y correctoras.

Una vez entregado el informe, nos reuniremos (presencialmente o mediante videollamada) para explicaros el contenido del mismo y resolver las dudas que os puedan surgir. Además, tendréis un mes, tras esta reunión, para solucionar las dudas que os puedan ir surgiendo según vayáis aplicando los cambios propuestos.

¿Tienes alguna duda?