Autocontrol

Todas las empresas alimentarias deben cumplir con los requisitos de higiene establecidos en la legislación y tener un sistema de gestión de la seguridad alimentaria basado en los principios del APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos).

En función del tipo de empresa alimentaria, los procedimientos de control serán más o menos exhaustivos; por ejemplo, una pequeña empresa de conservas tendrá que tener implantado un sistema de APPCC  y, sin embargo, una pescadería podrá cumplir la legislación aplicando únicamente los llamados Prerrequisitos de buenas prácticas de higiene y fabricación.

Te ayudaré a implementar un plan de autocontrol completo o por planes específicos (programa de prerrequisitos, plan de trazabilidad, alérgenos, control del etiquetado…) bien adaptado y flexible a las necesidades específicas y cambiantes de tu empresa. Además de ser de gran ayuda en el día a día y de ayudarte a tener controladas todas las etapas de tu actividad, te permitirá minimizar los riesgos de seguridad alimentaria de tu negocio y ofrecer a tus clientes un producto/servicio seguro y de calidad.

Si quieres implantar un sistema de autocontrol en tu empresa, actualizar el que ya tienes o resolver cualquier duda que te surja sobre este tema, escribe aquí tu consulta y me pondré en contacto contigo enseguida.