Requisitos legales

Los requisitos legales pueden llegar a ser un auténtico dolor de cabeza. La normativa de seguridad alimentaria es extensa y farragosa y, cuando se tiene un pequeño negocio, uno se pregunta si de verdad es necesaria tanta exigencia legal. Es cierto que una pequeña tienda de alimentación no tiene que tener un sistema de gestión de la seguridad alimentaria tan complejo como, por ejemplo, una quesería, pero sí debe cumplir unos mínimos, basándose en los criterios de flexibilidad que contempla la normativa (y también el sentido común).

A continuación, te hago un pequeño resumen de los servicios relacionados con los requisitos legales que te ofrezco: 

  • Te ayudo a actualizar tu negocio identificando todos los requisitos legales que le sean de aplicación, implementándolos correctamente y manteniéndote al día de toda la normativa alimentaria que afecte a tu empresa.
  • Si eres propietario de una pequeña empresa alimentaria que quiere empezar su actividad o has realizado modificaciones en tu negocio que requieran ser informadas a las autoridades sanitarias, te ayudo con todo el papeleo que conlleva la inscripción o la modificación de datos en el Registro Sanitario correspondiente.
  • Si te estás planteando obtener una certificación de calidad para aumentar la confianza de tus consumidores, ser más competitivo o entrar en determinados mercados muy exigentes, te ayudo con los requisitos, el papeleo, las auditorías y el seguimiento.
  • Si tienes bajo control el sistema de seguridad alimentaria de tu empresa pero, de vez en cuando, te surgen dudas al respecto, te ofrezco la posibilidad de hacerme consultas puntuales para resolver todas esas cuestiones que te preocupan.

 

Para cualquier pregunta que quieras hacerme sobre cómo cumplir con los requisitos legales de tu negocio, puedes contactar conmigo aquí o escribir tu consulta en el formulario que hay a continuación; me pondré en contacto contigo enseguida.