ETIQUETADO E INFORMACIÓN ALIMENTARIA
La información sobre nuestros alimentos que damos a nuestros clientes es fundamental porque, entre otras muchas razones, les permite tomar decisiones de compra conscientes, les alerta en caso de intolerancias, alergias o enfermedad celiaca y, además, es obligatorio por ley.
Y estamos hablando de alimentos envasados y no envasados. Si vendemos o servimos alimentos no envasados (en una tienda a granel, en un restaurante, etc.), también debemos proporcionar a nuestros clientes la información obligatoria, no debemos olvidarlo (hay un Real Decreto en España que se encarga de recordárnoslo).
En este servicio:
- Identificaremos la información alimentaria obligatoria de todos los productos elaborados en vuestra empresa.
- Revisaremos las fichas técnicas de todos los productos que elaboréis. Se revisará que contienen toda la información necesaria. Si no fuera así, se os facilitaría una plantilla.
- Revisaremos las etiquetas definitivas, una vez que hayáis adaptado la información alimentaria obligatoria al diseño final de vuestras etiquetas.
- En caso de que hagáis venta a distancia, revisaremos toda la información alimentaria obligatoria que debéis suministrar en las distintas plataformas de venta que tengáis.
- Os enviaré, correo electrónico, un documento con toda la información que necesitáis para vuestro etiquetado y resolveré vuestras dudas hasta un mes después de la entrega del informe.
¿Tienes alguna duda?